lunes, agosto 13, 2007

El secreto

Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría. Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo. Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó:

- Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?

El rey le dijo: - Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré.

Al término del paseo, el rey le preguntó: - ¿Qué piensas de mis riquezas?

La persona respondió: - No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara.

El rey le dijo: - Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado avivando mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera.

2 comentarios:

Reivajss dijo...

que rico secretro

Rocío dijo...

sep, sep, sep...

hay que verla la velita, para que no se nos apague la llama.

Lo demás es eso, lo demás!!