sábado, abril 25, 2009

Vitaminas para el alma

* Nota: No es de mi autoría, lo encontré navegando por internet y me resultó MUY BUENO así que lo cuelgo en mis notas para compartirlo con ustedes.

Recuerda que Dios SIEMPRE cumple sus promesas...




¿Afligido? tome vitamina A de Amor.
Por cuanto en mi ha puesto su amor, yo tambien lo libraré; le pondré en alto, por cuanto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia.
(Salmos 91: 14 y 15)

¿Burlado? tome vitamina B de Bendición.
La bendicion de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella (Porverbios 10: 22)

¿Caido? tome vitamina C de Cántico.
Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca, un cántico nuevo, alabanzas a nuestro Dios. (Salmos 40: 1 al 3)

¿Deprimido? tome vitamina D de Descanso.
Bienaventurado el hombre a quien tú, Dios corriges y en tu ley lo intruyes. Para hacerle descansar en los días de aflicción. (Salmos 94: 12 y 13)

¿Engañado? tome vitamina E de Escudo.
Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo. (Salmos 3: 3 y 4)

¿Fatigado? tome vitamina F de Fortaleza.
Jehová es mi luz y mi salvación; de quien temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quien he de atemorizarme? (Salmos 27: 1)

¿Golpeado? tome vitamina G de Gozo.
Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo. Delicias a tu diestra para siempre. (Salmos 16: 11)

¿Hambriento? tome vitamina H de Heredad.
Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores. Porque los brazos de los impíos serán quebrados; Mas el que sostiene a los justos es Jehová. No serán avergonzados en el mal tiempo; y en los días de hambre serán saciados. Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. (Salmos 37: 16 al 19 y 25)

¿Inseguro? tome vitamina I de Intimo.
¿Quien es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, y su descendencia heredará la tierra. La comunión íntima de Jehová es con los que le temen. (Salmos 25: 12 al 14)

¿Juzgado? tome vitamina J de Justicia.
Deléitate asimismo en Dios, y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Dios tu camino, confía en él y él hará. Exibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodia. (Salmos 37: 3 al 6)

¿Lastimado? Tome vitamina L de Libertad.
Los ojo de Dios están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. Muchas son las aflicciones del justo. Pero de todas ellas le librará Jehová. (Salmos 34: 15 y 19)

¿Manchado? tome vitamina M de Manantial.
¡Cuan preciosa , oh Dios es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan
bajo la sombra de tus alas. Porque contigo está el manantial de vida. (Salmos 36: 7 y 9)

¿Necesitado? tome vitamina N de Nombre.
Nuestra alma espera en Dios; Nuestraayuda y nuestro escudo es él. Por tanto en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado. (Salmos 33: 20 y 21)

¿Olvidado? tome vitamina O de Oir
Los ojos de Dios están sobre los justos y atentos sus oidos al clamor de ellos. (Salmos 34: 15)

¿Preocupado? tome vitamina P de Paz
Tu diste alegria a mi corazón; En paz me acostaré, y asi mismo dormiré, porque solo tú, Jehová, me haces estar confiado. (Salmos 4: 7 y 8)

¿Rechazado? tome vitamina R de Refugio.
Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación. Antes que naciesen los montes, y formases la tierra y el mundo. Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. (Salmos 90: 1)

¿Solitario? tome vitamina S de Sustento.
Echa tu carga en Jehová, y él te sustentará. ¿A quien tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. (Salmos 55: 22 y 73: 25)

¿Temeroso? tome vitamina T de Torre
Porque tú has sido mi refugio, torre fuerte; estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. (Salmos 61: 3 y 4)

¿Usado? tome vitamina U de Ungido
Jehová es la fortaleza de su pueblo, y el refugio salvador de su ungido. Tu eres escudo alrededor de mí; Mi gloria y el que levanta mi cabeza. (Salmos 28: 8 y 3: 3)

¿Vacio? tome vitamina V de Vida
Bendice alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el águila. (Salmos 103: 1 al 5)


La refleción fue tomada de la página: http://www.mundoencolores.com/
La foto fue tomada por Mí : Vista desde el Malecón, Naguabo, PR♥

1 comentario:

Unknown dijo...

que bendicion.. De verdad me ha bendecido muchisimo.. Ignacio desde venezuela!